Descubre qué labial te va mejor según tu color de piel
El color de un labial es un detalle clave en un look de maquillaje ya que los labios pueden hacer la gran diferencia en nuestro look, debido a esto es muy importante saber elegir el tono perfecto que realce los rasgos de la persona y su color de piel.
Aquí te compartimos algunos consejos para seleccionar el labial que mejor va con tu tono de piel.
Piel clara fría
Las pieles claras con subtono frío son muy semejantes a un papel en blanco, es decir, les favorecen una gran variedad de tonos. Si buscas un look más dramático elige morado, malva o ciruela, o si quieres una apariencia más natural, selecciona un color rosa cuarzo, ‘nude‘ rosado, o fucsia claro en tus labios.
Piel clara cálida
Si buscas que tus labios sean los protagonistas, opta por tonos vibrantes y llenos de color como el coral, albaricoque intenso, dorados y bronces llenos de luz. Si deseas mostrar una imagen más fresca utiliza tonos tostados, el ‘nude’ beige o el coral claro.
Piel media fría
Si tu piel es fría y tiende al rosa, elige labiales fríos, de subtonos azulados. Otro tip es que el tono de tu labial coincida con el color de tu pelo: los pigmentos más fríos se ven muy bien en rubios y a las castañas les favorecen los tonos más vibrantes. El color de tu piel es ideal para ayudarte a definir el color de tus labios.